UNZIP 2014

Pratanca arranca el mismo día en que me mudo a mi actual piso. Justo delante de unas pistas de petanca. Al día siguiente, un festivo, lo primero que oigo al levantarme son las bolas picando contra el límite de madera. Al cabo de un tiempo ya te acostumbras a ver alguien jugando sea cual sea la hora o las condiciones climaticas.

En el Centre Cívic Jardins de la Pau existe la beca «fotografía y sociedad» y tras algunos años de retrasarlo me decido a presentar un reportaje sobre la petanca pratense. La convocatoria de 2014 se hace dentro de del proyecto UNZIP «el dispositiu de suport i mediació de les arts visuals al Prat». La beca consiste en dotar con 2000€ a un fotografo para que desarrolle un proyecto en el que se incorpore la imagen como elemento esencial de un trabajo de investigación y reflexión social. Con los 2000€ se ha de montar una futura exposición así como ayudar a los gastos de la producción.

Supongo que si has estudiado en una escuela de arte o similar te han preparado para presentarte a este tipo de convocatorias. Pero no es mi caso. Yo estudie informatica y soy muy informático. Hacer un dossier de presentación para mi ha sido todo un reto y la verdad es que no he encontrado muchos ejemplos para poder saber que hay que hacer. Aquí os enlazo lo que presenté, por si alguien necesita un poco de inspiración. La presentación esta pensada para ver en un smartphone, mejor (o casi obligadamente) en formato vertical. Si lo vais a ver en un navegador convencional solo es necesario redimensionar la ventana para que quede más alta que ancha y a correr.

Desafortunadamente no he ganado la convocatoria. He estado entre los cuatro finalistas y con mención para poder realizar el proyecto. Por lo que parece que «habemus Pratanca». Si os quereis mirar el acta, aquí está. Por cierto la convocatoria se la llevó Hanna Jarzabek. Solo de pensar que se han pensado de darle el proyecto a Hanna o a mí me pone los pelos de punta… Ella claramente juega en otra liga, y está muchas categorias por encima de la que juego yo. Esto para mi ya es un gran triunfo.

A partir de ahora supongo que menos letras y más fotos.

Comenzamos!



2 respuestas a “UNZIP 2014”

  1. Juan dice:

    Estoy federado, he jugado en el Estrella de mar y he jugado amistosas por las pistas del Prat que son estupendas. Animo.

Deja un comentario