«el concepto es el concepto»

Ante todo gracias por e interesarte por lo que se cuece aquí. Supongo que llegas a esta página por que te han gustado las fotos y quieres conocerme mejor. Serán dos minutos, pero es fundamental saber lo que intento hacer para ver si encaja con lo que queréis.

Fotografía documental, fotoperiodismo, reportaje fotográfico… hay tantas formas de definir el tipo de fotografía que me gusta hacer como formas de mirar las fotos que hago. Es complicado etiquetarse de una forma concreta así que siempre lo mejor es dejar esa casilla abierta y simplemente decir que narro momentos de una forma personal y directa.

Fotografiar un evento es fácil, narrarlo de una forma coherente y que despierte emociones es muy complicado, requiere de una gran implicación para conseguir ese punto que te haga conectar con el reportaje. Informático de profesión, hace bastante que estoy en esto de la fotografía de forma más o menos activa. Para mi es importante hacer otras cosas y no solo fotografiar, ya que me mantiene económicamente estable y me permite poder hacer pocos reportajes, y en estos concentrar todo mi esfuerzo, a la vez que mantengo la ilusión y evito entrar en la monotonía.

Basicamente soy todo lo contrario a una gran empresa de fotógrafos, donde la cantidad es la que manda y todo se lleva de una forma muy impersonal. Quizá escarmenté el día de mi boda… lejos queda, pero todavía no entiendo como tuve que tratar con 5 personas diferentes durante todo el proceso hasta tener el album en la mano.

Si te gusta mi estilo de fotografía y quieres contactar no dudes en enviarme un correo a juanda[arroba]jdcermeron.es o usar la página de contacto de esta misma web.

4 Comments

Deja una respuesta

humano o máquina? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.